Protocolo Coaching

ANTES DE EMPEZAR

Proceso Coaching

Antes de iniciar un proceso de Coaching, es necesario realizar una entrevista personal en la cual se van a sentar las bases del proceso de forma sólida, auténtica y clara. En dicha entrevista, han de quedar claros determinados aspectos fundamentales para que el proceso de Coaching tenga éxito. Dichos compromisos fundamentales se plasman en un acuerdo de Coaching.

Acuerdo

En ese documento, el Coach se compromete con una serie de responsabilidades y el Coachee se compromete con las suyas.Igualmente, en dicho acuerdo, quedará plasmada la retribución que el Coach recibe por parte del Coachee para la realización del proceso.

NATURALEZA DE LA RELACIÓN COACHING

El cliente/coachee que comience Coaching ha de saber y aceptar que el responsable de crear sus propias decisiones y resultados es él mismo y que está de acuerdo en no hacer responsable al Coach de cualquier resultado que derive directa o indirectamente del proceso de Coaching.

Confidencialidad

El Coach guardará absoluta confidencialidad sobre la información que reciba del proceso y se compromete a llevar a cabo estos servicios conforme al Código Deontológico de I.C.F.

La confidencialidad se garantiza a cada persona que participe en el proceso dentro de la relación Coach-Coachee.

TIEMPO DEL PROCESO COACHING

Nosotros pensamos que un proceso de Coaching debe ser como máximo de 10 sesiones. En ese plazo, el cliente ha debido experimentar un cambio de observador suficientemente potente como para efectuar las acciones necesarias que le lleven a su mejor versión.

Cada sesión tendrá una duración de 90 minutos como máximo.

Las sesiones se realizarán con un espacio entre ellas, mínimo una semana, para dejar tiempo entre sesión y sesión de forma que el cliente pueda ir realizando cambios y sintiendo los nuevos resultados.

Es importante que le des máxima prioridad a nuestro tiempo juntos. Concertaremos un día y hora fija para cada sesión con la suficiente antelación para organizar nuestras agendas.

FORMA DE REALIZAR LAS SESIONES COACHING

La forma habitual será presencial. La corporalidad es importante y es la forma más poderosa de realizar Coaching. En principio, el cliente se desplazará a Coherencia&Equilibrio. No obstante, existe la posibilidad de desplazamiento por parte del Coach a un sitio acordado con anterioridad.

También es posible realizar las sesiones por internet, vía Skype e, incluso, por teléfono. Estas formas han de ser excepcionales y siempre que no haya forma de reunirse físicamente.

coach personal