CONSCIENCIA - OBSERVADOR - HERRAMIENTAS - EVOLUCIÓN - QUIETUD

CONSCIENCIA

Consciencia responde a la pregunta ¿Quién Soy?. Según el estado de consciencia que se haya alcanzado a través del autoconocimiento ( reflexión interna, experiencia, aprendizajes, conocimientos, etc. ) responderé a dicha pregunta. A veces, permanecemos o vivimos con una enorme inconsciencia. En ese caso, me costará mucho tener una sana relación conmigo mismo, con los demás y con la Vida. Nosotros acompañamos a las personas en la evolución de su consciencia interfiriendo lo menos posible. Tenemos el convencimiento total de la existencia interior de un estado evolucionado de consciencia en cada persona. Lo experimentamos en cada momento. Por ello, únicamente acompañamos a las personas que desean evolucionar hacia una vida más consciente, más presente. A través de nuestro acompañamiento, las personas comienzan a descubrir esa nueva consciencia.

OBSERVADOR

Según el nivel de Consciencia actual, seré un Observador de mí mismo, de los demás y de la Vida. El Observador que soy, responde a la pregunta, ¿Cómo Veo?. Como me veo a mí mismo, por ejemplo. Esa Visión que tiene el Observador marca la diferencia. Son mis ojos los que deciden lo que están viendo. Cuanta más capacidad desarrolle para cambiar el Observador, más amplia será mi Visión y más Opciones tendré para que la Vida empiece a sonreírme o, quizás, para que yo consiga sonreirle a la Vida. Nosotros acompañamos a las personas para que desarrollen nuevos Observadores que ya tienen dentro de sí mismas.

HERRAMIENTAS

Cada Observador, con su nivel de Consciencia determinado, dispone de unas herramientas mentales, emocionales, corporales, lingüísticas, comunicativas, de relación, espirituales, etc. Estas herramientas son las que utilizará en el proceso de Vida. Responden a la pregunta ¿Qué hago? y ¿Cómo lo hago?. En función del estado de Consciencia y del Observador que soy, mis herramientas (lo que hago y la forma de hacerlo) serán más útiles y me acercarán a la Vida que deseo o serán más inútiles y me alejarán de la Vida que deseo. Nosotros acompañamos a las personas para que descubran herramientas más útiles para la Vida.

EVOLUCIÓN

Responde a la pregunta ¿Hacia Donde Voy? ¿Hacia Donde Quiero Ir?. La única certeza en este proceso que llamamos Vida es que todo está en permanente Cambio, en una constante Evolución. Las personas van Evolucionando de unos estados de Consciencia a otros, de un Observador a otro, de unas Herramientas a otras. Nosotros vamos al lado de las personas ( no delante ) acompañándoles en esos procesos evolutivos que, en algunos momentos, se convierten en situaciones muy duras y dolorosas. Aquí encontrarán personas que les escucharán, les comprenderán y les cuestionarán para que esa Evolución sea lo más ordenada y menos traumática posible.

QUIETUD

Aunque pueda resultar paradójico, no es posible Evolucionar sin pasar por Estados de Quietud. Estos estados responden a la pregunta ¿Dónde Estoy? e implícitamente ya llevan la respuesta consigo: AQUÍ Y AHORA. Por muy manida que estén esas dos palabras, la Consciencia de ellas es la que me llevará a Observar diferente, a usar Herramientas diferentes y a Evolucionar en el proceso de Vida. Esa Quietud ha de estar lo más presente posible en todas las decisiones, acciones, relaciones, etc. Nosotros acompañamos a las personas para que puedan aprender a incluir esa habilidad de la Quietud en sus Vidas.